facebook comscore
Mexicanos se hacen notar en calles de Catar con cánticos y apoyo al Tri; en tanto llegan árbitros connacionales

Mexicanos se hacen notar en calles de Catar con cánticos y apoyo al Tri; en tanto llegan árbitros connacionales

Deportes jueves 10 de noviembre de 2022 -

Mexicanos hacen presencia en las calles de Catar con cánticos y apoyo al Tri al realizar una caravana de noche en Doha desde ya previo al debut de México en Qatar 2022, y el mismo día en el que la Selección Mexicana venció a Irak en Girona.

El apoyo para México en el Mundial ya comenzó con la delegación nacional que llegó a tierras árabes en buen número y que tomó las calles para corear varios cánticos. Desde el clásico “Cielito Lindo” hasta un “Goya”, los fanáticos dejaron sus gargantas en las calles y llamaron la atención de todos los presentes días antes de que arranque la justa mundialista.

Sin duda Las Copas Mundiales de futbol son uno de los eventos más importantes del planeta que millones aficionados no quieren perderse y por el que están dispuestos a pagar mucho, pero lamentablemente esto es aprovechado por delincuentes para cometer estafas, como ocurrió con varios mexicanos para el Mundial de Qatar pero aquellos que si pudieron viajar ya cantan a todo pulmón.

Por cierto que los costos de hospedaje en Qatar son muy altos, por lo que una de las recomendaciones para los aficionados que asistan al Mundial es que compartan casas, departamentos, villas e incluso cuartos.

La afición canta Guardado y Ochoa recuerdan su debut en mundiales pasados


Mientras eso ocurre con la afición, Andrés Guardado recuerda su primer llamado a una Copa del Mundo en 2005. “Fue como ir de vacaciones con mis ídolos y era como una esponja tratando de aprender de todos”, recordó el volante de 36 años sobre su primera cita mundialista, en Alemania 2006.

Asimismo Guillermo Ochoa habló de su debut en la selección mexicana, un 14 de diciembre de 2005. Es así que ambos jugadores se sumarán en Qatar al selecto club de jugadores que disputarán su quinta Copa del Mundo, como los mexicanos Antonio Carvajal y Rafael Márquez; el alemán Lothar Matthaus y el italiano Gianluigi Buffon. Los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo también disputarán igual número de mundiales con sus respectivas selecciones este año.

Pero a diferencia de todos esos jugadores, Guardado y Ochoa compartirán vestuario por quinta vez consecutiva en un Mundial, un hecho inédito para México y cualquiera otra selección en el mundo.

Juntos comandan a un equipo que llegará al Mundial rodeado de pesimismo, no sólo por los resultados en la parte final de la eliminatoria y en los partidos amistosos posteriores sino porque el equipo está mermado por las lesiones de Raúl Jiménez y Jesús Corona, dos de sus mejores jugadores.

México, que comparte el Grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudí, busca superar los octavos de final por primera vez desde que fue anfitrión en 1986.

De no alcanzar nuevamente el quinto partido en Qatar, el Mundial probablemente solo registrado en México por haber tenido dos 'Cinco Copas' en sus filas en una misma cita mundialista.

Y llegan los árbitros mexicanos… Históricamente, una mujer entre ellos

En tanto los árbitros mexicanos que tendrán actividad en el Mundial de Qatar 2022, ya viajaron rumbo a tierras mundialistas y lo hacen con la ilusión de tener un papel destacado durante la máxima justa del fútbol mundial.

"Emocionados todos del gran reto que se nos presenta en 12 días", destacó César Ramos, quien será el único árbitro central mexicano en este certamen, mientras que Fernando Guerrero estará como parte del equipo del Video Arbitraje (VAR).

"Junto con mis compañeros vamos a hacer lo posible por dejar en alto el nombre del arbitraje mexicano y Concacaf", aseguró Guerrero.

Por su parte, Karen Díaz, será parte de las seis mujeres árbitros que tendrán participación en Qatar 2022.

"Sin duda alguna agradecida con Dios, con mis compañeros, porque desde el primer minuto que se supo la noticia me mostraron su apoyo", compartió Díaz.

De igual forma Ramos Palazuelos, aseguró que la participación histórica de Karen Díaz se debe a su esfuerzo y lo que añade al equipo, pues se mostró "contentísimo, si ustedes supieran el esfuerzo que hace todos los días. Ella siempre en pro del equipo aportando", mencionó César Ramos.

Por último, el asistente Miguel Ángel Hernández, quien estuvo en Rusia 2018, mostró su orgullo por la participación de Karen Díaz en Qatar.

"Es una excelente compañera y amiga. Que nos acompañe nos da alegría. Trataremos de apoyarla en lo que necesite", culminó.

Serán cinco los jueces que representarán a México, César Arturo Ramos, Miguel Ángel Hernández Paredes, Alberto Morín Méndez, Fernando Guerrero Ramírez y la primera jueza mexicana en participar en la máxima competencia del fútbol, Karen Janet Díaz Medina.

“Como siempre, el criterio que hemos utilizado es ‘la calidad ante todo’ y los oficiales de partido seleccionados representan el más alto nivel de arbitraje en todo el mundo. La Copa del Mundo de 2018 fue un gran éxito, en parte debido al alto nivel del arbitraje, y haremos todo lo posible para ser aún mejores en unos meses en Qatar”, dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -