facebook comscore
México aplicará en enero millones de vacunas chinas de la empresa CanSino: AMLO

México aplicará en enero millones de vacunas chinas de la empresa CanSino: AMLO

Nación domingo 27 de diciembre de 2020 - 21:47

Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que 3 millones de dosis de la vacuna de la china CanSino llegarán a México en enero, se aplicarían ese mismo mes.

"La vacuna CanSino de una farmacéutica China, tenemos un contrato de 35 millones de dosis, el compromiso es que nos entreguen 2 millones en enero, 3 millones en febrero, 3 millones en marzo y así hacia adelante. Ya tenemos firmado este acuerdo", dijo AMLO.

"Esperamos para enero ya tener esta vacuna CanSino y ya son millones de dosis" añadió.

En redes sociales, el mandatario dijo por medio de un video que, a partir de la segunda quincena del próximo mes, se vacunará a los adultos mayores, a quienes se les inyectará en sus propios hogares, en caso de no poder asistir a los centros de salud.

"Ya para la segunda quincena de enero empezamos con los adultos mayores, los ancianos, empezamos con los de mayor edad, de 100 a 90 años, estén donde estén, si no pueden salir de sus casas, los vamos a ir a vacunar a sus casas", expresó.

"De 90 a 65 años, lo mismo, vamos a poner en práctica el mismo mecanismo que utilizamos para entregar las pensiones a los que viven en las zonas más apartadas del país, que se va una brigada y se les entrega de manera directa sus apoyos, así lo vamos a hacer, pero para la vacunación". afirmó.

AMLO dijo que la vacunación será universal y que no se distinguirá entre pobres o ricos durante la aplicación.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
+ -