facebook comscore
México aportará 100 mil dólares a Cruz Roja libanesa

México aportará 100 mil dólares a Cruz Roja libanesa

Nación viernes 07 de agosto de 2020 - 21:26

México se ha caracterizado por apoyar a países que sufren alguna tragedia, de diversas maneras se ha brindado ayuda humanitaria a países desafotunados, ahora el Gobierno de México anunció que realizará una aportará 100 mil dólares a la reacción humanitaria internacional de emergencia en Líbano

Esta decisión llega tras la explosión registrada en el puerto de Beirut y serán destinados para respaldar el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa, que brinda primeros auxilios y atención médica de urgencia a la par que espera proveer albergue temporal a hasta 10 mil familias afectadas por la explosión.

Los recursos saldrán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores recordó en un comunicado que México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración. 

Cabe recordar que poco después de la explosión en Beirut, el presidente mexicano a través de sus redes sociales expresó sus condolencias a las familias de las víctimas mortales y describió como “lamentable y triste” la situación por la que atraviesa Líbano, que es “hermana nación” de México.

Juan Aguilar
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo magnitud 5.2 sacude Baja California Nación
2020-09-30 - 20:11
+ -