facebook comscore
México, de los menos afectados económicamente por pandemia: AMLO

México, de los menos afectados económicamente por pandemia: AMLO

Activo miércoles 01 de abril de 2020 -

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que nuestro país será uno de los que sufran menos afectaciones económicas a causa de la pandemia de coronavirus y de la caída de los precios del petróleo que afectan a todo el mundo.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le preguntó que varias calificadoras internacionales dan un pronóstico adverso en el crecimiento de varias economías mundiales, entre ellas la mexicana.

Sin embargo, se mostró optimista de que la afectación a la economía nacional será menor, aunque no detalló una cifra ya que lo están valorando los técnicos de la Secretaría de Hacienda.

“¿Cuánto va afectar la crisis por el coronavirus y la caída de los precios del petróleo? -porque se juntaron los males, nunca vienen solos, siempre se hacen acompañar de otros males- vamos a esperar, estamos haciendo las valoraciones, los técnicos de (la Secretaría de) Hacienda están haciendo el análisis”, expuso.

Señaló que a él no le gustaría que el Banco de México utilizara las reservas para estabilizar el peso ante la crisis financiera mundial.

“Tenemos que cuidar nuestras reservas y suele pasar que en estas crisis hay mucha especulación, así como pierden las economías hay grupos que gana, entonces cuidar nuestros recursos”, pidió.

López Obrador reiteró que en su gobierno tampoco se va a rescatar a grandes empresas como se hizo con el Fobaproa, ya que si se debe rescatar a alguien es a los más vulnerables y más necesitados.

“Ya no hay rescate, para los de arriba, el rescate es para millones de mexicanos que viven en la pobreza”, sentenció.

Insistió en que la afectación económica en México será “menor” porque se tiene una política de distribución del ingreso que no se tiene en otras partes; “lo poco o mucho que se tenga se va a distribuir mejor, con justicia, antes había una muy mala distribución del ingreso”.

Foto Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se reúne con Ross McInnes Activo
2022-09-29 - 17:31
En el desempleo 2.1 millones de mexicanos Activo
2022-09-28 - 10:44
Crece déficit comercial de México Activo
2022-09-28 - 10:42
+ -