facebook comscore
México, en comunicación con gobierno de El Salvador por homicidio de Victoria: Ebrard

México, en comunicación con gobierno de El Salvador por homicidio de Victoria: Ebrard

Nación lunes 29 de marzo de 2021 - 13:29

Por Claudia Bolaños

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que el Gobierno de México ha entablado comunicación con la administración de Nayib Bukele, por la muerte de Victoria Esperanza Salazar.

Luego de que el presidente salvadoreño condenará el asesinato de su compatriota, Ebrard Casaubón indicó que no habrá impunidad y se actuará de inmediato.

Asimismo, resaltó que la posición del país centroamericano ha sido respetuosa.

El mandatario salvadoreño citó en sus redes sociales “expresamos nuestro total respaldo y acompañamiento a la familia de nuestra compatriota asesinada en Tulum, México. Condenamos su muerte y exigimos a las autoridades mexicanas celeridad en este proceso de investigación”.

“Estoy seguro que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso. Mi pésame para la familia de Victoria, sobre todo a sus dos hijas, a quienes les daremos toda la ayuda posible”.

Y además aclaró que este fue un caso en que hay indignación también en México.

“Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota. Ellos están igual de indignados que nosotros.

Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos crimínales en la policía de Tulum”, puntualizó el presidente ante las quejas de los salvadoreños por el crimen de Victoria durante su aprehensión.




Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin resolver denuncias de la SFP desde 2013 Nación
2021-04-19 - 09:10
+ -