facebook comscore
Nayib Bukele pide justicia por muerte de salvadoreña en Tulum

Nayib Bukele pide justicia por muerte de salvadoreña en Tulum

Global lunes 29 de marzo de 2021 - 08:07

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió justicia en el caso de la muerte de la ciudadana salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien falleció tras ser sometida en el suelo por policías de Tulum, Quintana Roo.

"Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten", tuiteó Bukele horas después de que se revelara que era salvadoreña la mujer que perdió la vida la tarde del sábado.

"Sólo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley", subrayó Bukele.

Por su parte, la cancillería del Salvador publicó un comunicado en el que expresó sus condolencias a los familiares de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, “quien, como han dado a conocer distintos medios de comunicación, ayer fue asesinada por policías de la ciudad de Tulum, en Quintana Roo, México”.

El gobierno salvadoreño condenó “las acciones que provocaron la muerte de la compatriota” e informó que se mantiene en comunicación con las autoridades mexicanas para que se sigan con celeridad las investigaciones pertinentes “y se determinen las responsabilidades correspondientes para aplicarles todo el peso de la ley”.

Medios salvadoreños señalan que Victoria tenía 36 años y dos hijas que vivían con ella en México.




Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -