facebook comscore
México es capaz de hacer eventos ecuestres de gran magnitud: FEM

México es capaz de hacer eventos ecuestres de gran magnitud: FEM

Deportes lunes 15 de abril de 2024 -

Por séptimo año México organizó el Global Champions Tour, considerado un evento de cinco estrellas en la hípica internacional que se celebró en el campo Militar Marte de la capital del país, lugar ideal para celebrar este certamen, de acuerdo Juan Manuel Cossio, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM).

“Para crear un evento de esta magnitud solo el Campo Militar Marte se presta, ya que tiene las caballerizas, los paddock, la oficina y las gradas, también lo importante es lo amplio del terreno, todos los años ha sido catalogada la mejor fecha de la serie y este año con creces la vamos a mejorar”, señaló el dirigente.

Con una pista diseñada por los mexicanos Benjamín Fernández y Anderson Lima junto al canadiense Peter Grant, los jinetes nacionales Carlos Hank Guerreiro y José Alberto Martínez Vázquez brillaron con una destacada participación.

“Hoy en una pista muy difícil con obstáculos de 1.60 metros, los jinetes Carlos Hank y Alberto Martínez pasaron al desempate junto con tres extranjeros, y yo hubiera querido un podio de nuestros compatriotas, pero el lugar cuatro y cinco que obtuvieron, en el orden dado, es muy buen resultado para nosotros dado que están los mejores del mundo”, detalló Cossio.

Este evento forma parte de la preparación de los jinetes mexicanos rumbo a los Juegos olímpicos París 2024; el jefe de equipo Mark Laskin, se encargará de observar durante la temporada a los binomios más destacados para acudir a la justa veraniega.

“Un gran escaparate para que el jefe de equipo Mark Laskin para que al final basado en resultados, lo sano que lleguen los caballos a falta de un mes entregue la lista al comité olímpico y a la FEI, pues esto fue una muy buena radiografía para que los vea”, expresó el titular de la FEM.

Por otra parte, el binomio nacional Manuel González Dufrane (Hortensia van de Leeuwerk), cerró una destacada labor en la posición número ocho en la tercera fecha del serial en el Campo Militar Marte.

“Estoy muy entusiasmado y fue una oportunidad increíble haber participado en estas cinco estrellas en el Campo Marte, contento con el resultado del gran premio”, dijo González Dufrane.

El jinete, quien ya representó a México en Tokio 2020 confía en lograr su boleto a los Juegos de París. “Mi objetivo es formar parte de ese equipo, un orgullo representar a México en los que pueden ser mis segundos juegos olímpicos”, concluyó.


Imagen: Conade


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -