facebook comscore
México: entre los países que Japón recomienda a sus ciudadanos no ir

México: entre los países que Japón recomienda a sus ciudadanos no ir

Global martes 12 de mayo de 2020 - 10:00

En un esfuerzo por contener la propagación del coronavirus, el gobierno japonés ha emitido una alerta de viaje para que sus ciudadanos eviten viajar a México y otros doce países más.
Toshimitsu Motegi, ministro japonés de Relaciones Exteriores, mencionó que a aquellos ciudadanos japoneses que lleguen de países como Uruguay, Colombia, Azerbaiyán, Kazajistán y México, entre otros, les será impedida la entrada en la frontera. Tal prohibición finalizará pronto luego de discusiones en el Consejo de Seguridad Nacional y de una reunión del grupo especial del gobierno contra el brote de la COVID-19.

La alerta de Nivel 3 es la segunda más alta en la escala de cuatro niveles del Ministerio de Relaciones Exteriores japonés. La más elevada es el Nivel 4, que pide a los ciudadanos japoneses "evacuar de inmediato" un país o área y "evitar todo tipo de viaje, sin importar el propósito".
Con información de agencias
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -