facebook comscore
México mantiene restricciones en cruces terrestres no esenciales hasta el 21 de junio

México mantiene restricciones en cruces terrestres no esenciales hasta el 21 de junio

Nación martes 18 de mayo de 2021 -

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México mantendrá sus restricciones en cruces terrestres no esenciales en las fronteras norte y sur hasta las 23:59 hrs del 21 de junio.

A través de sus redes sociales, la dependencia federal explicó que las autoridades de México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del COVID-19 y vacunas aplicadas en ambos de lados de la frontera.

Mientras tanto, el gobierno estadounidense anunció que extenderá hasta el 20 de junio las restricciones de viajes no esenciales en sus fronteras terrestres con México y Canadá.

En ese sentido la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus sigla en inglés), informó que continuarán las actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, comercio, cadenas de suministro, entre otras actividades esenciales.

Esta mañana el canciller Marcelo Ebrard, explicó que la extensión del cierre en la frontera se debió a que la unión americana no ha terminado la vacunación contra COVID-19 en territorios fronterizos, claves para quitar las restricciones.

El funcionario federal señaló que Estados Unidos necesita vacunar a más del 60% de su población para levantar las medidas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -