facebook comscore
México pide a EEUU reabrir los cruces fronterizos hacia California, Arizona y Texas

México pide a EEUU reabrir los cruces fronterizos hacia California, Arizona y Texas

Nación miércoles 13 de diciembre de 2023 -

El Gobierno de México pidió al de Estados Unidos que reabra los cruces fronterizos que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB, por sus siglas en inglés) ordenó cerrar semanas atrás debido a un aumento en la llegada de migrantes a esas zonas.

Los cruces, cuya operación México pide reanudar, son los de El Chaparral-San Ysidro, que une al estado mexicano de Baja California con California; Sonoyta-Lukeville, que une Sonora con Arizona, y Piedras Negras-Eagle Pass, que une Coahuila con Texas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que el cierre de esos puntos “impactará de manera negativa el intercambio comercial y el turismo de la región”.

“El Gobierno de México hace un respetuoso llamado al Gobierno de Estados Unidos para que se reanuden, de manera inmediata, las operaciones en los cruces afectados para evitar pérdidas económicas importantes en ambos lados de la frontera”, dijo.

La Cancillería mexicana también señaló que el Gobierno está comprometido a trabajar “en la búsqueda de una frontera con mayor eficiencia, prosperidad y seguridad”, luego de que las autoridades estadounidenses expresaran su preocupación por el incremento de flujos migratorios hacia la zona fronteriza.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura acueducto para Guadalajara Nación
2024-02-23 - 21:09
Sismo de 4 grados sacude Morelos Nación
2024-02-23 - 17:49
+ -