facebook comscore
México realiza su vuelo de mayor alcance

México realiza su vuelo de mayor alcance

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 -


El pasado 24 de mayo, salió un avión Boeing 787 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Narita, Japón, realizando lo que sería el vuelo de mayor alcance en la historia de la aviación en nuestro país.

Está es la primera vez que América Latina y Shenzen conectan de manera directa, en un recorrido de más de 14 mil kilómetros. Los aviones Boeing 787 de la empresa, son la flota de cabina ancha con la matrícula más grande que ha registrado el país.

El avión salió el 24 de mayo de México, realizó una escala técnica en Narita y finalmente llegó a Shenzhen, desde donde despegó nuevamente el 25 de mayo y regresó a México el 26.

El Director General de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, agradeció a los gobiernos de China y México; “También quiero agradecer al Gobierno de México, a la Administración de Aviación Civil de China, a las autoridades aeroportuarias y a todos nuestros socios en China, así como a las compañías privadas por brindarnos su confianza y apoyo para transportar estos importantes insumos y continuar escribiendo nuevas historias para México”.

El avión transportó suministros médicos para la lucha contra el COVID-19 en nuestro país tales como; caretas, goggles y mascarillas N95, entre otros. Hasta el momento la aerolínea ha realizado más de 100 operaciones de carga, superando las mil 400 toneladas de insumos médicos entregados.

Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Excelsior


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -