facebook comscore
México reporta 2 millones 339 mil 561 casos estimados de COVID-19 y 192 mil 488 fallecidos

México reporta 2 millones 339 mil 561 casos estimados de COVID-19 y 192 mil 488 fallecidos

Nación miércoles 10 de marzo de 2021 - 19:09

Luego de 19 días de haber informado del inicio de su enfermedad de Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reapareció en la conferencia de prensa, aunque a distancia, ya que según refirió, se hizo una prueba y el resultado aún es positivo.

Explicó que ya no tiene sintomatología, se siente bien y aunque ya tiene el alta médica “no tengo aún el alta epidemiológica, pues la carga viral es suficiente para ser contagioso”, por lo que no podrá incorporarse a sus actividades normales, como lo tenía pensado y seguirá haciendo uso de la tecnología.

En la parte del reporte sobre vacunación, que correspondió a López-Gatell, informó que hasta el momento han llegado a México un total 5 millones 492 mil 375 dosis y se han administrado 3 millones 488 mil 118 desde el 24 de diciembre que inició el plan de vacunación.

Detalló que este miércoles se aplicaron 277 mil 086 vacunas y dos millones 51 mil 259 han sido aplicadas a personas adultas mayores como primera dosis.

En este marco correspondiente a la llegada del inmunológico, dejó claro que no hay intención de mezclar vacunas y todas las personas recibirán la segunda dosis del mismo laboratorio que recibieron la primera.

Refirió también que como parte de la estrategia de prevención se está planteando a nivel internacional la posibilidad de vacunar a menores de edad, para contribuir a que no se transmita el virus, ya que si bien no presentan síntomas severos, se conoce se sí son transmisores. Indicó que cuando estén listos los resultados de los estudios científicos al respecto, se comentará.

En el transcurso de la conferencia se conoció la existencia de fotos que lo ubican en la colonia Condesa en compañía de su pareja, en algunas con cubrebocas y en otras no. Al respecto comentó que esta clase de información está basada en la especulación, el chisme y la intriga.

En la parte del reporte técnico de la enfermedad, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que durante las últimas 24 horas se notificaron 6 mil 674 casos y 699 personas fallecidas.

Así, al momento se registran un total de 2 millones 144 mil 558 casos y 192 mil 488 muertes, de acuerdo con las cifras oficiales.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, si bien continúa la tendencia a la baja, se destaca que la Ciudad de México volvió a rebasar el 50 por ciento, para ubicarse en 51 por ciento en camas generales y 52 por ciento con ventilador.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -