facebook comscore
México reporta 2 millones 432 mil 924 casos estimados de COVID-19 y 203 mil 210 fallecidos

México reporta 2 millones 432 mil 924 casos estimados de COVID-19 y 203 mil 210 fallecidos

Nación miércoles 31 de marzo de 2021 - 19:06

En ningún caso el Gobierno Federal considera obligar a las personas a que se vacunen, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de dejar claro que la vacuna es completamente voluntaria. Subrayó, sin embargo, que entre más personas se vacunen, más rápido cederá la epidemia.

El funcionario respondió en la conferencia de prensa nocturna a pregunta expresa, ya que hay adultos mayores que no están accediendo a vacunarse. En este punto consideró que hay desinformación que puede generar cierto miedo y desprestigio a las vacunas.

López-Gattel puntualizó que todas las vacunas que son utilizadas en México, son seguras y eficaces y es extraordinariamente raro que las personas tengan alguna reacción cuando son vacunadas y más raro que genere algún daño de consideración.

En la rueda de prensa el funcionario informó que este miércoles fueron aplicadas 349 mil 258 dosis de vacuna contra Covid y desde el inicio del proceso de vacunación se han puesto en total 7 millones 851 mil 053 dosis.

Refirió que se ha aplicado el inmunológico a 6 millones 021 mil 530 adultos mayores en primera dosis y 291 mil 906 en segunda dosis.

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía reportó 577 muertes más por Covid, con lo que suman 203 mil 210 en el país.

Notificó que hay 2 millones 238 mil 887 casos confirmados, 5 mil 977 más que el martes.

Alomía señaló que los casos activos estimado son 32 mil 775, lo que representa el uno por ciento del total de la epidemia y mantiene el potencial de contagio.

En cuanto a ocupación hospitalaria para camas generales dijo que es de 18 por ciento en promedio a nivel nacional, mientras que para camas con ventilador para pacientes graves es de 23 por ciento.

Alomía Zegarra explicó que se lleva a cabo un registro y estudio de las variantes virales que se han encontrado en México y que se dará a la prensa con regularidad.

Al momento dicho reporte indica que de la variante detectada e identificada en Reino Unido, se han encontrado 23 casos en Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato y Guerrero.

Mientras que de la variante identificada en Brasil, sólo hay tres casos en el país y han sido ubicados en Chihuahua, Quintana Roo y Jalisco.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -