facebook comscore
México reporta 841 mil 661 casos de Covid-19 y 85 mil 704 fallecidos

México reporta 841 mil 661 casos de Covid-19 y 85 mil 704 fallecidos

Nación viernes 16 de octubre de 2020 - 19:12

Por Federico Reyes

La Secretaría de Salud dio a conocer que de acuerdo al último corte, México tiene 841 mil 661 casos de Covid-19 y 85 mil 704 fallecidos.

Durante la conferencia de esta noche, se analizó el caso de Europa, en donde se vive un rebrote de Covid-19 al grado de triplicar los casos por Coronavirus presentados en una primera oleada de contagios.

En el caso de Alemania todavía no supera su primer brote por Covid-19.

Rusia superó su primer brote de Covid-19, mientras que Italia apenas supera el primer impacto de la pandemia.

Dinamarca también superó 2.5 veces el número de contagios por Covid-19.

El Reino Unido triplicó su primera oleada de Covid-19, con una velocidad mayor de contagios.

También en España se está dando un rebrote mayor en contagios, mismos que no pararon desde el mes de julio.
Francia presenta un cuadro de alerta, pues está cerca de cuadriplicar el número de contagios, con tendencia a seguir aumentando.

Finalmente Bélgica triplicó a gran velocidad el número de contagios, sin embargo parece que los casos empiezan a disminuir.

Los países europeos han tenido que volver a restringir las medidas sanitarias para evitar contagios, con acciones como el cierre de lugares públicos.

José Luis Alomía, dijo que la OMS destacó el uso del Semáforo Epidemiológico en México, mismo que podría ser útil para los países europeos.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que desde mayo se insiste en un rebrote de Covid-19 en México.

Dijo que en el caso de Rusia y en México, la curva de la epidemia crece y decrece constantemente. Y el rebrote en el país europeo fue cuando iba en aparente disminución.

Añadió que llegado los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, podría llegar el rebrote a México pese a 11 semanas consecutivas de descenso, debido a la estación climática de invierno.

Gatell sugirió revisar el semáforo de riesgo epidemiológico para considerar un posible reconfinamiento.

Imagen: Captura de pantalla
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -