facebook comscore
México reporta 867 mil 559 casos de Covid-19 y 87 mil 415 fallecidos

México reporta 867 mil 559 casos de Covid-19 y 87 mil 415 fallecidos

Nación miércoles 21 de octubre de 2020 - 19:08

La Secretaría de Salud informó que el número de casos confirmados de Covid-19 hasta este miércoles asciende a 867 mil 559, 6 mil 845 más que los notificados un día antes. Sin embargo si se toma el número de casos estimados, la cifra ascendería ya a un millón 005 mil 938.

El número total de personas que han fallecido por la enfermedad es de 87 mil 415, se agregaron 522 al registro en las últimas 24 horas.

En conferencia de prensa para dar a conocer el reporte técnico sobre Covid-19 en el país, el director General de Epidemiología refirió que en los casos activos se tuvo un incremento de un punto porcentual al pasar de 4 al 5 por ciento del total de los casos y llegar a 46 mil 249.

En cuanto a ocupación hospitalaria los números reflejan el incremento de casos y en camas generales Chihuahua, Durango, Nuevo León, Nayarit y Coahuila son cinco estados que superan el 50 por ciento de ocupación.

Respecto a camas con ventilador Chihuahua alcanzó un 61 por ciento de ocupación hospitalaria mientras que Durango, Nuevo León, Aguascalientes y Ciudad de México están por arriba del 40 por ciento.

En la parte temática, Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud informó sobre la movilidad en el país, con enfoque en los estados que han presentado incremento de la actividad viral.

Detalló la situación en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Oaxaca, Zacatecas, Durango, Nuevo León, donde la constante es un aumento sustancial de la movilidad a niveles prácticamente de normalidad, como en enero, “como si no pasara nada”.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ratificó el llamado a las personas, a los gobiernos locales y municipales a no perder la perspectiva de realizar un desconfinamiento de una forma cautelosa.

Los parámetros están establecidos de manera federal pero es atribución de entidades federativas establecer las acciones de manera específica, encontrar los puntos de balance entre salud y reactivación de la economía.

Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles dio a conocer el programa que se lleva a cabo para atención de los migrantes y apuntó que de mil 999 personas estudiadas, 574, el 29 por ciento, dio positivo a Covid y se han registrado 35 defunciones en 17 estados del país.

En este tema, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dejó claro que la postura del Gobierno de México es no estigmatizar a las personas migrantes, y resaltó que es un error conceptual pensar que las tragedias son consecuencia de los extranjeros.



Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -