facebook comscore
México sale del Top 10 del Ranking de la FIFA

México sale del Top 10 del Ranking de la FIFA

Deportes jueves 23 de junio de 2022 -

La FIFA emitió su Ranking de Selecciones de junio de 2022, el cual destacó por la salida de México del Top 10, siendo el único combinado nacional en salir de la lista de honor.

Tras sostener seis partidos desde el último listado difundido (31 de marzo), la Selección Mexicana fue la que más cayó con tres puestos, quien cedió su lugar a Dinamarca y Alemania.

Con solo dos victorias (Nigeria y Surinam), tres empates (Guatemala, Ecuador y Jamaica) y una derrota (Uruguay), los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino fueron desplazados del noveno lugar del Ranking FIFA para colocarse en el décimo segundo peldaño.

Si se mantiene la lógica de que los mejores países accedan a los cuartos de final del Mundial, al Tricolor no le alcanzaría para llegar al anhelado quinto partido en la justa.

Brasil, el número 1

Brasil, favorito a ganar a la Copa del Mundo Qatar 2022, se mantiene en el primer lugar, por delante de Bélgica y Argentina, actual campeona de la Copa América.

En el caso de la Albiceleste, escaló al tercer puesto desplazando a Francia, equipo que se instaló en el cuarto lugar. Y pese a los malos resultados en la UEFA Nations League, Inglaterra se mantuvo en la quinta posición.

Respecto a Italia, sus resultados en la Nations League y su no asistencia a la Copa del Mundo, provocaron que perdiera un puesto al bajar al séptimo lugar; la posición número seis ahora le corresponde a España.

Finalmente, la Selección Países Bajos dio el salto del peldaño 10 al 8, dejando por atrás a Portugal.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -