facebook comscore
México supera la expectativa de exportación de aguacate a Estados Unidos

México supera la expectativa de exportación de aguacate a Estados Unidos

Nación sábado 29 de febrero de 2020 - 16:18


La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, apoyó a productores michoacanos de aguacate, para exportar en enero a Estados Unidos 127 mil toneladas de aguacate, superando la expectativa para esta temporada, estimada en 125 mil toneladas.

La exportación benefició a más de 100 mil familias que han dejado de migrar de los huertos michoacanos, ya que se enviaban alrededor de mil 400 embarques semanales del fruto, lo que equivale a un camión cada seis minutos.

Esta actividad ha generado empleos formales en Michoacán, con un incremento de 106 por ciento en la última década.

La siembra produjo 310 mil empleos directos y 78 mil indirectos en México, por lo que cada mil toneladas cosechadas generan 160 empleos.

La Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM), durante un tiempo de 6 años, ha promocionado el fruto mexicano en EU con resultados exitosos. El consumo entre el país americano ha pasado de 500 gramos a 3.5 kilogramos per cápita en la actualidad.

En la final de fútbol americano en EU representa, para el Programa Nacional de Exportación de Aguacate, el período con mayor demanda en producción y exportación.

En Estados Unidos representa un 84 por ciento del total de las exportaciones michoacanas; otros mercados para los productores de aguacate son Canadá y Japón, entre otras naciones.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -