facebook comscore

"México va a salir bien librado de ésta": Meade sobre Covid-19

Nación miércoles 24 de junio de 2020 - 17:57

José Antonio Meade, ex secretario de Hacienda, aseguró que México va a salir adelante de los efectos de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

“México es un país grande, un país importante, es un país con futuro, México es un país que va a salir bien librado de ésta y va a salir bien librado con elementos estructurales que le permitan competir con éxito en un mundo global y complicado, pero es un país en donde cada uno en su trinchera tiene que hacer lo suyo”, comentó durante una videoconferencia por la Universidad Anáhuac Querétaro.

Además, el ex secretario de Hacienda señaló que la propagación del Covid-19 representa un reto importante en términos de salud; e incluso, recalcó que es importante contener la enfermedad por las implicaciones económicas que han llevado a una crisis.

Detalló que es importante identificar a las personas enfermas para evitar que el virus se extienda hacia otros individuos; debido a lo anterior, recomendó que todos y todas usen cubrebocas para cuidarse, ya que, de lo contrario, no habrá estímulos de ningún tipo que alcancen para contener los efectos de la pandemia.

Meade añadió que una vez que se tenga una vacuna contra el coronavirus, se necesitarán billones de dosis para proteger a la población mundial y esto representará un reto logístico.

Finalmente, destacó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que representa una oportunidad de desarrollo, el cual, es un mérito de la administración actual y de la anterior.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Morenistas felicitan a su nuevo presidente Nación
2020-10-23 - 18:57
+ -