facebook comscore
México vive una ruptura pacífica con el viejo régimen: Sheinbaum en mensaje por tercer año de gobierno

México vive una ruptura pacífica con el viejo régimen: Sheinbaum en mensaje por tercer año de gobierno

Ciudades miércoles 08 de diciembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió un informe por sus tres años de gobierno, en el cual resaltó que en los últimos años lo antiguos gobernantes de la capital “se olvidaron de dónde venían y traicionaron a su pueblo”.

Durante el Ejercicio de Rendición de Cuentas realizado en el Palacio de Minería, la mandataria capitalina, manifestó México está viviendo un cambio de régimen de forma pacífica.

“Quiero iniciar el informe con una reflexión: el triunfo en las urnas de 2018 no fue un simple cambio de administración. Somos parte de un movimiento que se tejió por décadas. Por años, por fraudes, compra de votos o espejismo de un cambio que no llegó, se impuso el modelo económico neoliberal”, sostuvo.

"Lo que está ocurriendo en México es una ruptura pacífica con el viejo régimen. En el último periodo, los gobernantes olvidaron de dónde venían y traicionaron a su pueblo: el moche, la corrupción a cambio de dinero, el robo de miles de millones de recursos destinados a la reconstrucción, el uso de las estructuras de gobierno para beneficio personal”, dijo.

Posteriormente, destacó que su administración instauró un modelo sustentado en la austeridad que liberó cerca de 25 mil millones de pesos la corrupción y el privilegio

Respecto al tema de salud, Sheinbaum Pardo señaló que la pandemia del COVID-19 supuso un reto para la ciudadanía, sin embargo, destacó que la estrategia de vacunación en la capital ha sido efectiva, puesto el 100% de los adultos de 18 y más ya cuentan con el esquema completo y esta misma semana comenzó la campaña de refuerzo para 1.3 millones de adultos mayores.

“Hoy somos una de las ciudades con mayor porcentaje de vacunación de todo el mundo y las hospitalizaciones siguen disminuyendo”, expresó.

En materia de seguridad, dijo que la implementación de la Alerta por Violencia de Género, el delito de feminicidio en la Ciudad de México disminuyó en 24% y el porcentaje de captura de los responsables por este ilícito aumentó en 27%.

Posteriormente, tocó el tema de la movilidad, resaltando la construcción de la líneas 1 y 2 del Cablebús, la compra de unidades para el Trolebús, así como el cambio de vías en el Tren Ligero de Xochimilco a Tasqueña.

Además, enfatizó que solo en la capital del país todos los menores que estudian en una escuela pública de preescolar a secundaria, reciben una beca mensual y apoyo para útiles escolares. En ese rubro, indicó que operan cinco nuevas preparatorias del Instituto de Nivel Medio Superior y con la modalidad presencial y mixta podrán aumentar su matrícula en 40% para llegar a 41 mil jóvenes.

También tuvo un mensaje para las mujeres, a quienes pidió “romper los techos de cristal” para lograr la igualdad sustantiva.

“No es que rompí personalmente el techo de cristal porque soy una mujer que luchó para salir adelante, es el derecho humano de las mujeres a lograr la igualdad sustantiva”, sostuvo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -