facebook comscore
México y Canadá se comprometen para promover energías verdes

México y Canadá se comprometen para promover energías verdes

Nación miércoles 11 de enero de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau se comprometieron a crear el Plan de Acción México-Canadá en donde promoverán el uso y expansión de fuentes de energía renovable, así como apoyar el intercambio de conocimiento para aumentar y mantener una infraestructura eléctrica baja en carbono.

Tras sostener una reunión bilateral en Palacio Nacional en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, ambos mandatarios pactaron avanzar en las soluciones basadas en la naturaleza para atender el cambio climático.

Los mandatarios aseguran que la creación del Plan de Acción México-Canadá establece una alianza fortalecida, construida sobre la base de nueve pilares que esboza las prioridades de nuestros pueblos y las iniciativas que las avanzarán. Ambas naciones promoverán el uso y la expansión de fuentes de energía renovable y el apoyo al intercambio de conocimiento sobre cómo aumentar y mantener una infraestructura eléctrica baja en carbono.

Por otro lado, pactaron que en el próximo Mundial de Futbol 2026, que organizará México, Estados Unidos y Canadá, apoyarán esfuerzos para defender los derechos humanos.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -