facebook comscore
México y Rusia sostienen consultas políticas viceministeriales

México y Rusia sostienen consultas políticas viceministeriales

Nación martes 15 de diciembre de 2020 - 13:41

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura Valero, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, encabezaron la 13ª reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países. Se celebró vía videoconferencia, en el contexto de la reciente conmemoración del 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.
Los vicecancilleres analizaron la agenda bilateral y reiteraron el interés compartido en generar mayores contactos e intercambios, en beneficio mutuo. Coincidieron en las oportunidades existentes en comercio e inversión y acordaron instar a las autoridades correspondientes a facilitar los procesos de certificación en el sector agroalimentario. Ambos destacaron la dinámica positiva observada en el turismo previo a la pandemia y acordaron trabajar juntos para impulsar la recuperación del sector.
En el encuentro se destacó el diálogo y la cooperación establecida ante la crisis sanitaria ocasionada por COVID-19. Se tomó nota de la presentación del expediente ante la Cofepris para que tengan lugar en México estudios clínicos fase III de la vacuna rusa Sputnik V.
El subsecretario Ventura y el viceministro Riabkov intercambiaron impresiones sobre sus respectivos contextos regionales, así como sobre la agenda global. Destacaron la importancia del diálogo entre ambos gobiernos para impulsar la generación de consensos, incluyendo aquellos alcanzados en el marco del G20, así como durante la participación de México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad en el bienio 2021-22.
El 11 de diciembre se conmemoró el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Rusia. Los dos gobiernos han convenido renovar su relación de amistad y colaboración, así como dotar mayor dinamismo a sus intercambios, con la convicción de que el trabajo conjunto aporta beneficios tangibles para ambas sociedades.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
4.6 millones de personas no tienen agua Nación
2021-01-26 - 01:00
+ -