facebook comscore
Mi incorporación al PT, congruente con mi ideología de izquierda: Héctor Serrano

Mi incorporación al PT, congruente con mi ideología de izquierda: Héctor Serrano

Nación lunes 31 de agosto de 2020 - 01:02

Por Alejandra Balandrán Olmedo

Tras el anuncio de su incorporación a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), el diputado federal Héctor Serrano Cortés dijo que es en congruencia con su ideología de izquierda. Señaló que el PT no sólo tiene el derecho de presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sino la obligación moral de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador desde una posición tan relevante. El legislador consideró que el diputado Gerardo Fernández Noroña puede asumir la presidencia de la Mesa Directiva porque además de ser el principal defensor de la Cuarta Transformación, tiene los conocimientos para ocupar ese alto encargo.

Serrano Cortés subrayó que realizará su trabajo político en San Luis Potosí, al lado de Ricardo Gallardo, quien, a pesar de ser víctima de las calumnias de sus adversarios, tiene una propuesta para la entidad potosina que seguramente será exitosa. Reiteró que, en acuerdo con el PT, se determinó que su labor será en las tierras potosinas y de apoyo a este partido en la Cámara de Diputados.


¿Por qué la decisión de incorporarse al PT?

Mi vida política atiende mucho al llamado personal, a los compañeros del PT los respeto y reconozco, ya que durante dos décadas he tenido la oportunidad de tratarlos, de trabajar con ellos en camaradería. Cuando tomé la decisión de incorporarme al PRD, que por cierto la motivación fue respaldar al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda de su proyección política. En el PT encontré a muchos hombres auténticamente de izquierda. Siempre han sido generosos, cordiales, amables y respetuosos, siempre acompañaron los proyectos que en su momento fueron presentados ante ellos, respecto al proceso que vivía el PRD de aquel tiempo, no solo en respaldo al ahora presidente, también para otros actores políticos que militaron en el PRD y oportunamente recibieron el respaldo del PT y que, por cierto, hoy la gran mayoría de ellos se encuentran en Morena.

Ante la petición que me hicieran dirigentes de ese partido de incorporarme a ese grupo parlamentario, no dudé en corresponder a estos camaradas que a lo largo de dos décadas apoyaron los proyectos que les fueron presentados.

Lo único que estoy haciendo es corresponder a su cordialidad, corresponder a la camaradería y corresponder en el momento político oportuno a un partido que ha vivido de todo en la práctica política del país y ha sobrevivido gracias a su esfuerzo, dinamismo y sentimiento auténtico ideológico en favor de la izquierda mexicana.

Hay muchos hombres en el PT a los que admiro y respeto y no tuve ningún empacho en tomar esta decisión en un momento crucial y, posiblemente, irrepetible en los años por venir. Es el momento en el que hay que tomar definiciones, es el momento en el que hay que actuar con congruencia.
Si me he definido como un político de izquierda, hoy me corresponde apoyar a la izquierda en cualquier presentación en la que esta aparezca y por eso estoy a favor de apoyar la iniciativa del PT.

¿Son legítimas las aspiraciones del PT de querer presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados?

Por supuesto que son legítimas. Hay que recordar que el PT llegó a la Cámara de Diputados como la tercera fuerza. Llegó con la fuerza para reclamar el derecho que hoy le asiste. El PT fue generoso en apoyar a Morena; son personas generosas y por qué no habrían de tener el derecho si tienen el número de diputados suficiente para estar colocados como la tercera fuerza en la Cámara de Diputados; además, el PT tiene la obligación moral y política de apoyar al Presidente de la República en este año que, además de ser complejo por la propia movilidad política, viene un año electoral y me parece que es fundamental que el PT refrende su convicción de apoyar al presidente de México, al presidente de la izquierda mexicana, desde una posición tan relevante y tan importante como es el dirigir los destinos de la Cámara Baja del país.

¿Quién del PT presidiría la Cámara?

Yo he escuchado, en voz del diputado Gerardo Fernández Noroña, esa intención y por supuesto que mi hoy compañero Gerardo Fernández Noroña tiene todo el derecho de aspirar a tan alta encomienda, pero además la obligación de defender sus ideales, de defender a la 4T, de la que ha sido el principal defensor, y estar en el lugar justo para hacerlo.

Yo creo que Gerardo es un hombre con la experiencia parlamentaria necesaria, que conoce el reglamento de la propia Cámara y tiene el conocimiento jurídico y la capacidad necesaria para hacerlo. Para muchos podrá resultar polémico, pero para mí resulta auténtico y en la autenticidad que le caracteriza, no dudo que tiene la capacidad también para enaltecer una posición de tan alta investidura.

Creo que Gerardo Fernández Noroña es alguien que puede dirigir exitosamente los trabajos parlamentarios del último año de esta legislatura. Y también seré respetuoso si hay alguna otra decisión respecto al grupo parlamentario. Respetuoso siempre lo seré con esa fuerza política que me ha hecho una recepción que valoro y agradezco y siempre voy a actuar con lealtad.

Mediante un mensaje en Twitter dio a conocer que continuará apoyando a Ricardo Gallardo en San Luis Potosí

Es correcto, yo voy a continuar mi trabajo apoyando a Ricardo Gallardo, un hombre en el que creo, en el que confío. Es innegable que ha sido víctima de sus detractores, como muchos lo hemos sido a lo largo de nuestra vida, de infundios, de descalificaciones, de la difusión de verdades a medias que se convierten en grandes mentiras para lastimar la imagen del adversario; sin embargo, Ricardo Gallardo me parece que puede ser exitoso en su propia proyección en San Luis Potosí, y yo dije desde hace muchos meses que habría que apoyar a Gallardo, con quien me relacioné de manera cercana cuando fue coordinador del PRD en la Cámara de Diputados y acreditó ser un hombre de palabra y un hombre de bien; por ello, tomé la decisión de acompañarlo, así me comprometí, mi interés está en San Luis Potosí y mi interés específicamente está en apoyar a Ricardo Gallardo y, por supuesto, como petista haré todo lo necesario para que Ricardo Gallardo pueda consolidar este proyecto en ese estado de la República. En su momento haremos el pronunciamiento formal, cuidando los tiempos legales para que se sepa que, en San Luis Potosí, el proyecto de Ricardo Gallardo sigue siendo la prioridad para nuestro equipo de trabajo.

¿Dónde realizará su trabajo partidista, tendrá actividad en la capital del país?

El trabajo partidista, lo acabo de decir con precisión, el único interés es San Luis Potosí, no hemos abordado ni hemos tocado termas de que yo pudiera apoyarlos en otra parte de la república mexicana, por lo que hoy se ha concentrado específicamente en apoyar con mi trabajo a Ricardo Gallardo en San Luis Potosí y concentrar mis esfuerzos en apoyar al PT, específicamente en esa Circunscripción y en la Cámara de Diputados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
De 100 compromisos faltan 5, asegura AMLO Nación
2020-09-29 - 00:43
Incremento de 45.7% en llamadas de auxilio Nación
2020-09-29 - 00:17
+ -