facebook
Michoacán: secuestran a un regidor del PT de Ciudad Hidalgo; un grupo armado dispara y quema urnas en Ocampo

Michoacán: secuestran a un regidor del PT de Ciudad Hidalgo; un grupo armado dispara y quema urnas en Ocampo

Nación domingo 02 de junio de 2024 -


En la región Oriente de Michoacán, grupos del crimen organizado llevaron a cabo un ataque armado, incendiando urnas con boletas electorales en el municipio de Ocampo y secuestrando a un regidor del Partido del Trabajo en una casilla de Ciudad Hidalgo.

Hombres armados irrumpieron en la casilla 1386 en San Luis, municipio de Ocampo, disparando para atemorizar a los funcionarios y ciudadanos, y luego incendiaron 15 urnas con material electoral. Las fuerzas de seguridad y personal de la FGE llegaron para asegurar la zona y realizar diligencias, sin que se reportaran heridos.

El Instituto Nacional Electoral informó que el incidente con armas de fuego causó la suspensión definitiva del escrutinio y cómputo en las siete casillas afectadas.

En la misma región, colindante con el Estado de México, un grupo armado secuestró a Fidel Mañón Suárez, regidor del Partido del Trabajo en Ciudad Hidalgo. Testigos indican que Mañón Suárez estaba trabajando en una casilla para apoyar la votación del 2 de junio a favor del candidato del PT a la diputación federal por el Distrito 6, José Luis Téllez Marín, y del aspirante a la alcaldía de Ciudad Hidalgo, Gildardo López Bernal. Fue llevado por hombres armados en un vehículo y desde entonces no se tiene información sobre su paradero.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -