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Microsoft tropieza para sellar compra de TikTok

Microsoft tropieza para sellar compra de TikTok

Activo martes 11 de agosto de 2020 - 00:20

Por Echo Wang y Paresh Dave, Reuters

La oferta de Microsoft para comprar partes de TikTok, a su propietario chino ByteDance, será un esfuerzo técnicamente complejo que puede poner a prueba la paciencia del Gobierno de Donald Trump, según fuentes familiarizadas con la situación.
Trump le dio a Microsoft hasta el 15 de septiembre para elaborar un plan para una adquisición que proteja los datos personales de los estadunidenses almacenados en la aplicación de videos cortos, y ha emitido una orden para prohibirla si no hay un acuerdo para esa fecha.
Microsoft negocia un periodo de transición que le dará tiempo para limitar tecnológicamente a TikTok de ByteDance, después de que se llegue a un acuerdo, informó Reuters el pasado 2 de agosto.
La separación que Trump y los legisladores imaginan puede llevar un año o más, dijeron algunas de las fuentes.
TikTok es funcional y técnicamente similar a Douyin, propiedad de ByteDance y que está disponible solo en China, y comparte recursos técnicos con esa y otras unidades de su controladora, de acuerdo a personas familiarizadas con el tema.
ByteDance comenzó a trabajar en su separación tecnológica hace varios meses en medio del escrutinio del Gobierno de Estados Unidos, dijo a Reuters una fuente.
Si bien el código de la aplicación fue separado del de Douyin, el código del servidor todavía se comparte parcialmente con otros productos de ByteDance.
El código del servidor proporciona la funcionalidad básica de las aplicaciones, como el almacenamiento de datos, algoritmos para moderar y recomendar contenido y la gestión de perfiles de usuario.
Para garantizar un servicio ininterrumpido de TikTok, es probable que Microsoft deba confiar en el código de ByteDance mientras lo revisa, según el experto en seguridad cibernética Ryan Speers, de River Loop Security.
Cualquier dependencia técnica u operativa del negocio estadunidense de la empresa china después de la venta habría sido inaceptable para el Comité de Inversión Extranjera en EU (CFIUS), señaló Aimen Mir, ex subsecretario Adjunto del Tesoro.
En el pasado, CFIUS ha requerido la adopción de mayores protecciones en espera de una venta, incluida la separación del negocio estadunidense de los vendedores extranjeros en la mayor medida posible.
Otro desafío que enfrenta Microsoft es cómo transferirá lo que se considera el ingrediente secreto de TikTok, el motor de recomendaciones que mantiene a los usuarios pegados a sus pantallas. Este algoritmo impulsa la página "Para tí", que recomienda el siguiente video para ver en base a un análisis del comportamiento del usuario.
TikTok utiliza algoritmos de recomendación que son independientes de Douyin, según dos fuentes, pero lo que lo hace funcionar es el contenido y la información del usuario que se introduce en el algoritmo. "Los algoritmos no valen nada sin los datos", dijo Jim DuBois, ex director de información de Microsoft.




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JG/CR

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