facebook comscore
Mier llama a opositores a un debate racional y sin frivolidades por reforma electoral

Mier llama a opositores a un debate racional y sin frivolidades por reforma electoral

Nación lunes 02 de mayo de 2022 -

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, llamó a todos los partidos políticos a llevar a cabo un debate racional y sin frivolidades ni perder objetividad en la reforma electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador aseguró que la decisión de los opositores en la reforma eléctrica dañó al país, pues aseguró que se antepusieron los intereses de privados nacionales y extranjeros.

“Los invito a no anteponer su fobia cromática, como sucedió con la reforma eléctrica, donde por presiones de intereses privados nacionales y extranjeros, no se dieron cuenta del daño que le hicieron al país”, añadió.

El diputado por Puebla defendió que la reforma en materia electoral agrupa la lucha que por años han emprendido partidos y movimientos sociales para mejorar y hacer efectiva la democracia, tener órganos electorales eficaces y menos costosos y lo principal: garantizar legalidad, imparcialidad, certeza y equidad en el proceso electoral.

“No se dejaron asesorar y quedaron mal por todos lados: primero, con el pueblo de México, porque no garantizaron que en la Constitución quedara establecida la electricidad como precondición para gozar de los otros derechos.

“Segundo, con los empresarios a quienes representan, porque les hicieron creer que los defendían cuando en realidad los dejaron en desventaja, ya que la reforma, como quedó finalmente, les convenía más, puesto que hubieran tenido una participación de 54 por ciento para el Gobierno Federal y 46 por ciento ellos; ahora la CFE puede tener hasta el 90 por ciento, porque pueden operar todas sus plantas a su máxima capacidad, sin limitación en el despacho", sostuvo.

Y también “quedaron mal al interior de su alianza, se culpan entre ellos que si fueron los abogados y asesores externos, que si no hubo comunicación, que si fue la cerrazón del PAN por los intereses del ex presidente Felipe Calderón y sus abogados, que sí fue el protagonismo del presidente nacional del PRI, etcétera”, criticó Ignacio Mier.

Finalmente, Mier Velazco agregó que Morena va a apoyar esta propuesta porque urge en el país un organismo electoral autónomo, ciudadanizado que garantice a todos los participantes, candidatos postulados por partidos y aquellos independientes el derecho a votar y ser votados con plena certeza y legalidad.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -