facebook comscore
Migrantes corren más peligro en la frontera norte, reconoce López Obrador

Migrantes corren más peligro en la frontera norte, reconoce López Obrador

Nación jueves 11 de febrero de 2021 - 09:16

Claudia Bolaños

Al informar que se avanza en las investigaciones de la masacre de migrantes guatemaltecos en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay más peligro para éstos en la frontera norte.

En específico se refirió a esa entidad donde pese a la presencia de militares, continua la violencia.

“Es lamentable decir esto, pero los antecedentes que se tienen es que los migrantes corren más peligro en los estados de la frontera norte, en particular en Tamaulipas, por todo lo que sabemos (…) Estamos pensando y lo seguimos contemplando el profesional los migrantes, porque no es lo mismo que estén en albergues del sur a que se internen en el norte del país”.

Ante ello, López Obrador resaltó en su conferencia mañanera que el gobierno mexicano necesita cuidar a los migrantes, “protegerlos, si se introducen, si se dispersan no tenemos vigilancia, protección, caen en manos de la delincuencia organizada, corren peligro, eso siempre lo planteé aquí, aún con el cuestionamiento de organizaciones de defensa de migrantes”.

En cuanto al caso de las personas asesinadas en Tamaulipas, varios de ellos de origen guatemalteco, refirió que su gobierno sí los cuida y se busca hacer justicia.

“Lo otro que hace la diferencia (respecto a otros gobiernos), primero que nosotros cuidamos a los migrantes, no se auspicia la violación de los derechos humanos y lo segundo es que si se dan casos como éste, tan grave y lamentable pues se busca hacer justicia, que no haya impunidad, como se actuó en el caso de estos migrantes guatemaltecos que fueron asesinados en Tamaulipas”.

Aunado se da protección de los derechos humanos, se fortaleció la frontera sur para controlar el fenómeno migratorio, dijo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Surit Moreno, nueva titular de la Profeco Nación
2021-03-08 - 12:01
+ -