facebook comscore
Migrantes protestas en Washington DC; piden regularización de ciudadanía

Migrantes protestas en Washington DC; piden regularización de ciudadanía

Global martes 21 de septiembre de 2021 -


Cientos de migrantes acompañados de grupos activistas marcharon este martes en Washington D.C., Estados Unidos, para presionar a los legisladores federales a aprobar una iniciativa que permita la legalización de miles de personas que viven de manera irregular en el país.

La protesta se realizó hoy porque coincide con la fecha en que el Congreso de Estados Unidos vuelve de un periodo de receso para reanudar las discusiones de nuevas legislaciones, entre las cuales está un paquete de reconciliación presupuestaria propuesto por el presidente Joe Biden.

“El Congreso debe garantizar que las disposiciones sobre inmigración se mantengan en el presupuesto. El Congreso debe ofrecer un camino hacia la ciudadanía para millones de migrantes que llaman a este país su hogar”, señala la invitación de la protesta.

El contingente salió de la sede nacional del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) hacia el edificio del Capitolio de Estados Unidos.

Tras llegar a ese recinto se realizó un mitin en el que representantes de los grupos activistas hablaron sobre los derechos de los migrantes. A esas voces se unió el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, quien destacó la importancia de la comunidad migrante en el desarrollo de Estados Unidos.

“Queremos asegurarnos que todos los trabajadores indocumentados no se sientan perseguidos y puedan trabajar en este país”, dijo Schumer a las afueras del Capitolio.

El evento de la marcha se publicó en la cuenta oficial de Facebook de la Coalición de Migración de Nueva York (NYIC, por sus siglas en inglés), donde se explicó que la protesta también es para presionar a los legisladores a cumplir con la agenda ecológica y el combate al cambio climático.

Además de la NYIC, otros organismos que participaron en esta protesta fueron Make the Road NY, La Junta de Lavandería, Distribución y Servicio de Alimentos (LDFS Union, en inglés), America’s Voice, entre otros organismos defensores de los derechos de los migrantes. Algunas de estas asociaciones publicaron imágenes y videos sobre la marcha.

El presidente estadounidense Joe Biden intentó incluir en el paquete de reconciliación presupuestaria una iniciativa para otorgar a millones de migrantes la oportunidad de naturalizarse como estadounidenses.

Sin embargo, Elizabeth MacDonough, la encargada apartidista de interpretar las normas del Senado, determinó este domingo que los demócratas no pueden utilizar su paquete de 3.5 billones de dólares para este propósito. El senador Chuck Schumer retomó este hecho en su discurso frente a los manifestantes al afirmar que está molesto por esta decisión.

Los demócratas y sus aliados promigrantes han dicho que ofrecerán enfoques alternativos a MacDonough que abrirían una puerta al estatus permanente para algunos migrantes.

Foto Redes Sociales.
Información Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -