facebook comscore
Miguel Barbosa a gobernadores opositores: Salirse del pacto federalista es inconstitucional

Miguel Barbosa a gobernadores opositores: Salirse del pacto federalista es inconstitucional

Nación martes 27 de octubre de 2020 - 16:31

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa expresó su posición frente a las posturas “tremendistas”, de los autodenominados gobernadores “federalistas” respecto a, si las relaciones con la federación continuaban o dejaban el pacto federal, lo cual, subrayó Barbosa, no depende de su voluntad.

Barbosa dijo que pertenecer al pacto federal no es asunto de una firma de inclusión o separación, pues cuando un gobernador es electo en un estado de derecho, este sistema no funciona por voluntad; por lo que pidió a los mandatarios federalistas no confundirse, y exhortó al diálogo. Además de gobernar en los tres órdenes de gobierno, federación, estado y municipios, con diálogo, sin amagos y sin trasfondos políticos.

Barbosa recordó que el Pacto Federal no es cuestión de voluntad, ya que está contenido en la Constitución general de la República, así como en las constituciones particulares de cada Estado, en las leyes que son aprobadas por las cámaras del Congreso federal, y las locales.

Para que un gobernador se separe del Pacto Federal, tendría primero que desconocer las diversas constituciones, a través de un mecanismo que tampoco está previsto, expresó Barbosa Huerta.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
Apoyarán a deudos-Covid con $11 mil Nación
2020-11-25 - 01:13
+ -