facebook comscore
Mijaíl Mishustin, nuevo jefe del Gobierno ruso

Mijaíl Mishustin, nuevo jefe del Gobierno ruso

Global jueves 16 de enero de 2020 - 09:53

Con 383 votos a favor, 41 abstenciones y ninguno en contra, Mijaíl Mishustin fue aprobado como primer ministro por la Duma, cámara baja del parlamento ruso, y poco después el presidente Vladimir Putin firmó el decreto corresondiente.

"Colegas, la decisión ha sido tomada. Hemos dado el consentimiento para el nombramiento de Mishustin Mikhail Vladimirovich como primer ministro por el presidente de la Federación de Rusia", dijo el presidente de la Duma, Vyacheslav Volodin, informó la agencia Itar Tass.

El ingeniero en sistemas computacionales y doctor en economía de 53 años, sustituirá a Dmitri Medvédev que la víspera renunció junto a todo su gabinete para dar espacio a Putin de realizar los cambios constitucionales que anunció previamente.

Mishustin no pertenece al que se conoce como “grupo de San Petersburgo”, de donde es originario el mandatario y que actuaron de alguna forma en la época en que Putín trabajó en la alcaldía de su ciudad natal.

El nuevo primer ministro es reconocido por poner en marcha un efectivo sistema digital de recaudación de impuestos, lo que ha permitido que el gobierno ruso aumente sus ingresos de forma rápida.




Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
California reporta sismo al sur del estado Global
2020-09-19 - 08:23
Sorprende a Trump muerte de la Jueza Bader Global
2020-09-18 - 22:08
+ -