facebook
Militares rescatan a 61 migrantes en Reynosa, Tamaulipas

Militares rescatan a 61 migrantes en Reynosa, Tamaulipas

Nación viernes 12 de enero de 2024 -

El Ejército Mexicano rescató a 61 migrantes de Guatemala, El Salvador y Ecuador en la colonia Balcones de Alcalá en Reynosa, Tamaulipas.

En un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas detalló que entre los migrantes rescatados se encuentran adultos mayores y menores de edad que fueron encontrados en una casa de seguridad en territorio fronterizo, pero que, según detallan, se encuentran saludables.

Además, precisaron que se abrió una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades sobre posibles delitos cometidos contra los migrantes, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades mexicanas.

“Las 61 personas se encuentran en buen estado de salud y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes quienes determinaran su estatus migratorio”, comunicaron de forma oficial.

Sobre los menores de edad, indicaron que se informó al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Lo anterior es resultado de la continuidad en los trabajos que se vienen realizando por el evento del pasado 30 de diciembre, cuando civiles armados privaron de su libertad a 32 extranjeros que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros”, sentencia el comunicado difundido por el Gobierno de Tamaulipas.


Imagen: Gobierno Tamaulipas


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -