facebook comscore
Millones de niños regresan a clases presenciales en Europa

Millones de niños regresan a clases presenciales en Europa

Global martes 01 de septiembre de 2020 - 11:08


Este martes regresaron a clases presenciales millones de estudiantes en Europa, los cuales permanecieron confinados en sus hogares por la pandemia de Covid-19.

En Francia, alrededor de 12.4 millones de alumnos regresaron a las aulas, mientras que en escuelas de las regiones de Inglaterra y Gales el 40 por ciento de alumnos retornaron a los salones de clases. El resto del Reino Unido reabrirá en los próximos días.

Por otro lado, la República Checa y Bosnia iniciaron el nuevo año escolar. Bélgica también regresó a clase este 1 de septiembre ya que su primera ministra Sophie Wilmès considera "fundamental que los niños puedan reanudar una vida escolar normal o tan normal como sea posible".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF han recomendado que el uso de mascarilla no debe ser obligatorio para los niños menores cinco años, en la mayoría de los países europeos que regresaron a clases este indumento se ha vuelto obligatorio prácticamente entre todos los estudiantes, esto con el fin de evitar a toda costa que las escuelas se conviertan en focos de propagación del coronavirus.

Información de Agencias
Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -