facebook comscore
Mitad de la población de India podría tener coronavirus para febrero

Mitad de la población de India podría tener coronavirus para febrero

Global lunes 19 de octubre de 2020 - 09:12

Es probable que al menos la mitad de los 1.3 millones de habitantes de la India estén contagiados de Covid-19 para febrero, lo que ayudará a frenar la propagación de la enfermedad, reveló este lunes un miembro de un comité del gobierno federal encargado de proporcionar proyecciones.

A la fecha, India registra 7.55 millones de casos de coronavirus y ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos en términos de infecciones totales.

Pero los contagios por Covid-19 están disminuyendo tras anotar un pico a mediados de septiembre. En promedio, se informan 61 mil 390 nuevos casos cada día.

"Nuestro modelo matemático estima que alrededor del 30% de la población está actualmente infectada y podría aumentar hasta el 50% en febrero", detalló Manindra Agrawal, profesor del Instituto Indio de Tecnología en Kanpur y miembro del comité.

"Dicho modelo tiene en cuenta explícitamente los casos no notificados, de modo que podemos dividir a las personas infectadas en dos categorías: casos notificados e infecciones que no se notifican", añadió.

El comité advirtió que sus proyecciones no se mantendrían si no se seguían las precauciones, y los casos podrían aumentar hasta en 2.6 millones en un solo mes si se ignoran medidas como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.


Con información de Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -