facebook comscore
Moderna anuncia efectividad de su vacuna contra COVID-19 en adolescentes

Moderna anuncia efectividad de su vacuna contra COVID-19 en adolescentes

Global martes 25 de mayo de 2021 -

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este martes que su vacuna contra el COVID-19 es "altamente efectiva" en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados completos de ensayos clínicos.

Al empresa dijo que prevé presentar una solicitud de autorización de uso de su vacuna para estas edades a "comienzos de junio" ante "reguladores alrededor del mundo".

Otra vacuna, la de Pfizer/BioNTech, ya fue autorizada para adolescentes en varios países, entre ellos Estados Unidos.

La vacuna "se mostró como altamente efectiva para prevenir el COVID-19 en adolescentes", declaró el jefe de Moderna, Stéphane Bancel.

"Vamos a presentar los resultados ante la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y otros reguladores alrededor del mundo a comienzos de junio y a solicitar una autorización", añadió.

El estudio de Moderna fue hecho con más de 3 mil 700 participantes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos, de los cuales dos tercios recibieron la vacuna y un tercio un placebo.

Tras una dosis fue observada una eficacia de 93%, según la empresa.

La vacuna fue "generalmente bien tolerada" y "hasta ahora no fue identificada ninguna inquietud respecto a su seguridad", precisó. Los efectos secundarios observados fueron los mismos que en los adultos: dolor en el lugar de la inyección, fatiga, escalofríos.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -