facebook comscore
Modifica iglesia católica ceremonia de miércoles de ceniza

Modifica iglesia católica ceremonia de miércoles de ceniza

Global lunes 01 de febrero de 2021 - 18:47

La iglesia católica decidió modificar un poco la forma en que se realizará la ceremonia del miércoles de ceniza, con la finalidad de que sea más seguro para religiosos y feligreses, ante el aumento de los contagios de Covid-19 alrededor del mundo.

Tradicionalmente, los católicos asistían a la iglesia para recibir la señal de la cruz en la frente por parte del sacerdote mientras decía "acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás", pero este 2021 el ritual será celebrado en silencio.

El 17 de febrero, día que cae el Miércoles de Ceniza este año, los religiosos únicamente harán la bendición de las cenizas con agua bendita y después se dirigirán a los asistentes para mencionar una de las oraciones del Misal Romano.

El sacerdote deberá sanitizarse y usar cubrebocas para poder acercarse a los fieles y dejar caer la ceniza sobre sus cabezas, no se hará la señal de cruz en la frente y se evitará el contacto tanto físico como verbal.

La orden religiosa fue firmada por el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos desde 2014 y Monseñor Arthur Roche, Arzobispo Secretario.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bélgica cierra negocios hasta mayo Global
2021-03-05 - 19:03
+ -