facebook comscore
Monreal adelanta que votará a favor de AMLO en la revocación de mandato

Monreal adelanta que votará a favor de AMLO en la revocación de mandato

Nación jueves 07 de abril de 2022 -

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, prevé la participación de 15 a 20 millones de personas en la consulta de revocación de mandato, que será este domingo 10 de abril.

“Lo óptimo serían 15 millones, lo moderado 10 y lo extraordinario arriba de 20, sería un exitazo, pero yo estimo que entre 15 y 18 millones será la votación”, dijo en conferencia de prensa.

Monreal afirmó que espera que el 70% de los votos de la consulta sean a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga en su mandato.

“Voy a votar el próximo domingo, ya estoy preparado y voy a ejercer mi derecho de revocación de mandato”, indicó. En ese sentido, adelantó que votará en favor del presidente Lopez Obrador.

“No tengo por qué mentir, yo creo que ha hecho un estupendo trabajo, yo soy de los que cree que debe de seguir y debe de ejercerse este derecho y va a salir con mucha fortaleza el presidente López Obrador”, expresó.

Estimó que el país vive una etapa álgida por la revocación de mandato, ya que entre los mexicanos hay escepticismo por el ejercicio de participación democrática, que se aplica por primera vez en México.

“Con la revocación de mandato se coloca a la ciudadanía directamente en el centro de las decisiones públicas, fortaleciendo su papel como soberanía popular, al convertirla en un contrapeso más dentro del sistema, de este sistema que le llamamos de pesos y contrapesos constitucionales”, señaló.

No obstante, dejó en claro que existen limitaciones a la participación ciudadana, puesto que solo se instalará una tercera parte de las casillas que se colocan en una elección presidencial, lo cual evitaría que muchas personas puedan ejercer este derecho.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -