facebook comscore
Monreal insiste en que se ganará la confianza de militancia para obtener candidatura a la Presidencia

Monreal insiste en que se ganará la confianza de militancia para obtener candidatura a la Presidencia

Nación martes 31 de agosto de 2021 -


El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reiteró sus aspiraciones para contender por la candidatura a la Presidencia de la República, a la cual quiere llegar “sin imposiciones”, sino tras ganarse la confianza de la militancia.

En entrevista radiofónica, señaló que, en su momento, participará en el proceso interno para la candidatura presidencial, ya que no está en sus planes quedar excluido de él.

“Ni quiero ser excluido ni quiero ser impuesto por nada y por nadie; quiero ganarme la confianza de mucha gente dentro de Morena y participar, en su momento, para ganarme a la buena” la candidatura presidencial, asentó.

Aceptó que no es el “favorito” para 2024, pero tampoco tiene interés en pelearse con nadie, en referencia a los otros posibles candidatos señalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Por lo pronto, dijo, que su intención es seguir siendo eficaz en su trabajo como operador político para sacar adelante, con diálogo y consenso, las reformas del Ejecutivo federal, hecho nada menor, pues ésta es la mejor manera de probar su capacidad para gobernar los destinos del país.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado adelantó que se ha reunido con los coordinadores parlamentarios para buscar que el jueves la ley reglamentaria de revocación de mandato se apruebe con el mayor consenso para evitar que esa norma sea impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Sin prisas y con paso que dure y no que canse, estoy totalmente comprometido con sacar una agenda legislativa que ayude al país. Nunca me voy a pelear con nadie, pero sí voy a buscar a sectores de buena fe que quieran profundizar la vía democrática del país, que generen un proceso de cambio y de reconciliación”, expresó.

Señaló que las voces que quieren confrontarlo con el Presidente o han puesto en duda su liderazgo, no lo lograrán y aseguró que tampoco ocurrirá con Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, al contrario, trabajará con ella para seguir con el proyecto transformador de la cuarta transformación.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -