facebook comscore
Morelia invita a vivir el fin de semana patrio con una fiesta de mezcal

Morelia invita a vivir el fin de semana patrio con una fiesta de mezcal

Entornos jueves 15 de septiembre de 2022 -

Para todos aquellos que aún no tienen plan para este fin de semana mexicano, tenemos una gran opción, pues del 18 al 18 de septiembre de 2022 la capital Michoacana abrirá sus puertas a los visitantes para que disfruten del Mezcalmanía, el cual tendrá lugar en los Jardines del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia.

Así que para quienes deseen celebrar el fin de semana patria con un mezcal que además es todo un emblema de la cultura mexicana, podrán visitar este evento el cual está festejando su séptima edición y para la cual reunirá la participación de 60 expositores, 10 cocineras tradicionales, 8 estados representados y diversas bebidas artesanales además del mezcal, tales como sotol, posh, ron, cerveza y pulque.

Los asistentes a Mezcalmanía no solamente tendrán la oportunidad de deleitar sus paladares con la maravillosa bebida (de la cual Michoacán tiene denominación de origen), también les será posible encontrar y adquirir parte de la rica producción de Michoacán en cuanto a productos y artesanías.

Lo mejor de este evento es que puede disfrutarlo toda la familia pues incluso se ha previsto una ludoteca infantil, además de diversos eventos artísticos y culturales, como la presentación de la cantante Rocío Vega, danzas tradicionales de diferentes municipios, torito de petate y caballos bailadores.

De acuerdo con los organizadores, para la edición 2022 de la Mezcalmanía se espera recibir a 10 mil personas, y que se genera una derrama aproximada de 2.5 millones de pesos.

A este respecto, Alejandro Hernández Torres, director de Desarrollo de Empresas de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), destacó que Michoacán se ha hecho de reconocimiento nacional en el ámbito de la mezcalería, gracias a la alta calidad de la producción en sitios como Etúcuaro, Oponguio, Piedras de Lumbre, Villa Madero, Tzitzio, Indaparapeo y Queréndaro, los cuales son solo algunos de los lugares que han adquirido gran renombre en la producción de mezcal.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -