facebook comscore
Morena demanda explicaciones sobre el paradero de los 129 millones de pesos perdidos durante la administración de Lía Limón

Morena demanda explicaciones sobre el paradero de los 129 millones de pesos perdidos durante la administración de Lía Limón

Ciudades sábado 24 de febrero de 2024 -

El líder de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, ha pedido a Lía Limón que aclare qué sucedió con 129.9 millones de pesos, identificados como faltantes por la Auditoría Superior de la Federación en el informe de la Cuenta Pública de 2022.


"El año pasado, informamos sobre la desviación de más de 6 millones de pesos por parte de la Sra. Limón de las arcas de la alcaldía para su promoción en toda la ciudad. No nos sorprendería que este dinero desaparecido también haya sido utilizado para financiar su infructuosa campaña para convertirse en la candidata del frente perdedor a la Jefatura de Gobierno, o que lo haya donado a Taboada", expresó Ramírez Mendoza.


Destacó que el dinero no encontrado proviene de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, fondos destinados a fortalecer la capacidad de respuesta de estados y municipios en áreas como educación, salud e infraestructura básica.


"Sería sumamente preocupante si la panista hubiera utilizado estos recursos con fines políticos. Ahí está su hipocresía, criticando todo en el gobierno, mientras que ella, incluso con financiamiento federal, apenas ha construido ocho escalones poco acabados para el ingreso a un parque. No hay duda, los panistas están plagados de corrupción", añadió el líder partidista.

Ramírez Mendoza instó a Lía Limón a avergonzarse y a abandonar su cargo, acusándola de saquear Álvaro Obregón para satisfacer sus propios intereses y los de la camarilla panista.

"A pesar de la falta de rendición de cuentas en el PAN, Lía Limón debe comprobar el uso legal de los recursos, o de lo contrario, devolverlos con los intereses generados desde su recepción", concluyó.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -