facebook
Morena en el Congreso de la CDMX felicita a los nuevos miembros del Gabinete de Claudia Sheinbaum

Morena en el Congreso de la CDMX felicita a los nuevos miembros del Gabinete de Claudia Sheinbaum

Ciudades jueves 20 de junio de 2024 -


Los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México han expresado su felicitación a los tres hombres y tres mujeres que formarán parte del gobierno de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. En un comunicado, destacaron que estos nuevos miembros contribuirán al desarrollo y la construcción del "segundo piso" de la transformación en México.

"Creemos que su amplia trayectoria y compromiso evidente con el proyecto de la transformación, los ayudará a desempeñar un gran trabajo al frente de las Secretarías de Estado de las que estarán a cargo", señalaron los diputados.

Designaciones y Perfiles

- Marcelo Ebrard será el nuevo Secretario de Economía. Los diputados subrayaron sus capacidades demostradas tanto en su paso como Secretario de Relaciones Exteriores como en su encargo como jefe de Gobierno.
- Juan Ramón de la Fuente, con una sólida trayectoria en la administración pública y la salud, asumirá el cargo de Canciller, liderando la Secretaría de Relaciones Exteriores.

- Rosaura Ruiz Gutiérrez fue designada para encabezar la nueva Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación. Los diputados resaltaron su compromiso y habilidades demostradas durante su tiempo en la SECTEI en la Ciudad de México.

- Alicia Bárcena estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Su formación como bióloga y Maestra en Administración Pública asegura un desempeño destacado en este nuevo rol.

- Julio Berdegué Sacristán asumirá la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social. Los diputados destacaron su formación académica y su enfoque humanista como pilares para liderar este sector.

-Ernestina Godoy Ramos será la nueva Consejera Jurídica. Reconocieron su tenacidad y compromiso con el combate a la corrupción, evidenciados en su trayectoria como Fiscal en la Ciudad de México y como diputada.

"Nos enorgullece la integración de estos perfiles en el gobierno de Claudia Sheinbaum. Creemos que cada uno de los compañeros designados dará ejemplo de la continuidad y fortalecimiento de la transformación desde sus diferentes trincheras. Celebramos su designación y les deseamos el mayor de los éxitos en sus encargos por el bien del pueblo de México", concluyeron los diputados de Morena.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estragos tras fuertes lluvias en la CDMX Ciudades
2024-07-11 - 11:52
Sheinbaum se reúne con Clara Brugada Ciudades
2024-07-10 - 18:10
+ -