facebook comscore
Morena en el Senado pide a opositores no lucrar políticamente con la tragedia en Tula, Hidalgo

Morena en el Senado pide a opositores no lucrar políticamente con la tragedia en Tula, Hidalgo

Nación viernes 10 de septiembre de 2021 -

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, pidió a los partidos de oposición concretamente a Acción Nacional no lucrar políticamente con la tragedia ocurrida en Tula, Hidalgo, que provocó la muerte de 14 pacientes en el Hospital General de Zona No 5.

“A solo unas horas de los lamentables hechos, cuando aún se realizan labores de rescate, y sin haber acudido a la zona de la misma, algunos y algunas senadoras de Acción Nacional se han dado a la poco honrosa tarea de difamar a través mantas y conferencias de prensa injuriosas, sin darse por enteradas de las versiones que las autoridades han comunicado desde ayer muy temprano”, dijo en un comunicado.

También condenaron la actitud de algunas y algunos legisladores y otros actores políticos “que han buscado medrar políticamente con el dolor humano derivado de estos acontecimientos”.

Por ello, legisladores morenistas en la Cámara Alta, manifestaron lo siguiente:

1. Expresamos nuestra solidaridad con familiares y seres queridos de las personas fallecidas o afectadas y les manifestamos que no tenemos duda de que el Gobierno de la República, como lo hecho hasta ahora, no les dejará solos en ningún momento, y dará continuidad a las investigaciones ya iniciadas

2. Respaldamos a todas las personas y autoridades que han estado dedicadas a las labores de rescate, particularmente a las y los trabajadores operativos, así como al personal médico del HGZ 5 del IMSS, que en ningún momento abandonó su importante misión

3. Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a unirnos y ser genuinamente empáticos para con las y los afectados por esta tragedia, en lugar de, como lamentablemente han pretendido hacer algunas legisladoras y legisladores de esta cámara, lucrar políticamente con ella. Ni las personas fallecidas ni sus deudos merecen esa vileza.

Morena en el Senado reiteró que las autoridades del hospital en Tula, no fueron advertidos sobre la potencial inundación.

Con la colaboración de 73 trabajadores del hospital, lograron movilizar a 48 pacientes a la planta alta del hospital para garantizar su seguridad, y posteriormente trasladar a 40 de ellos a otras unidades lejos de la zona de desastre.

Según la última información del IMSS, 17 de esas personas ya han sido dadas de alta y las 23 restantes se encuentran estables y recibiendo la atención adecuada.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -