Legisladores de Morena exigieron a Santiago Creel que pida licencia como presidente de la Cámara de Diputados, tras registrarse como aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores aprobaron discutir un punto de acuerdo donde exhortan al panista a dejar su cargo por sus aspiraciones políticas.
Al respecto, la diputada de Morena, Aleida Alavez, quien propuso el punto de acuerdo, cuestionó si es ético que Santiago Creel sea presidente de la Cámara de Diputados mientras participa en un proceso interno.
En respuesta, Creel Miranda dijo que ser presidente de la Cámara de Diputados no le impide ser militante opositor ni ciudadano, por lo que descartó pedir licencia al cargo. Por ello, pidió a Morena que, si quieren su remoción, convoquen a un periodo extraordinario.
“¿Quieren discutir mi remoción? Convoquen a un periodo extraordinario y de una vez convoco para lo del INAI, convoquen a las dos cosas. El reto para Morena, para su aliados, con el respeto parlamentario, convoquen al periodo extraordinario, atrévanse porque yo me debo al Pleno de la Cámara de Diputados, consigan las dos terceras partes de los votos de este Pleno y después nos vamos al Pleno de la Cámara de Diputados”, respondió.
Posteriormente, senadores de Morena recordaron que las “corcholatas” renunciaron a sus cargos para buscar la candidatura presidencial, no obstante, Creel criticó los gastos y actividades de los aspirantes guindas.
Imagen: Cuartoscuro