facebook comscore
Morena prevé analizar reforma electoral hasta septiembre de 2022

Morena prevé analizar reforma electoral hasta septiembre de 2022

Nación miércoles 01 de septiembre de 2021 -


El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, estimó que la reforma político-electoral, que forma parte de las prioridades que tendrá la fracción parlamentaria en el LXV Legislatura, podría estar lista y alcanzar consensos para ser votada hasta septiembre u octubre de 2022.

Afirmó que la coalición Juntos Hacemos Historia promoverá las reformas que ha anunciado el Ejecutivo: la reforma a la industria eléctrica, la sectorización de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Explicó que la reforma político-electoral se votaría a principios del segundo año de ejercicio de la Legislatura, con el propósito de que “no se distorsione el debate en el marco del proceso electoral que se vivirá en seis entidades de la República”.

Detalló que esa reforma se está llevando conjuntamente con el Ejecutivo, por lo que el producto final puede ser una mezcla, pues desde el Senado se está trabajando en una propuesta.

El coordinador del grupo mayoritario en la Cámara de Diputados subrayó que hay temas que se deben legislar como lo relacionado con el financiamiento y la fiscalización de los procesos electorales.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -