facebook comscore
Moreno, rebasado por Peñón de los Baños

Moreno, rebasado por Peñón de los Baños

Ciudades jueves 07 de mayo de 2020 - 01:02

Por Martha Bautista
nacion@contrareplica.mx
Una vez más vecinos de la colonia Peñón de los Baños sobrepasaron a la autoridad y realizaron un festejo, a pesar de la emergencia sanitaria; el año pasado en el marco del carnaval, un policía fue despojado de su arma y golpeado; y un baile concluyó en una riña que dejó un saldo de cuatro muertos.
A pesar de que a inicios de esta semana el alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, había asegurado que tenía un acuerdo con los organizadores de la Representación de la Batalla de Puebla, que año con año se festejan de esa forma el 5 de Mayo; vecinos de dicha colonia desafiaron a la autoridad local, a la policía y las condiciones climatológicas y organizaron, incluso un baile con banda para recordar la fecha.
Conforme a la Carpeta de Investigación CI-/FCV/VC-2/UI-1/S/D/0523/03-2019 iniciada por el delito de robo a transeúnte, el 10 de marzo de 2019, el policía José Roberto S. Realizaba el patrullaje del carnaval del Peñón de los Baños.
En una comparsa inició una riña que trató de disuadir, pero se tornó en agresiones físicas y verbales en su contra. La turba aprovechó para desarmarlo y quitarle dos cargadores con 15 cartuchos cada uno.
De igual forma, el año pasado una riña ocurrida en el marco de los festejos de la Virgen de El Carmen, en esa misma colonia, dejó como saldo cuatro muertos y tres lesionados.
Luego de estos hechos, los vecinos de las colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano han exigido se implemente un operativo de seguridad con patrullaje constante; sin embargo, denunciaron que no han sido escuchados por el alcalde de extracción perredista, Julio César Moreno.
Explicaron que de manera reciente fue retirada la Guardia Nacional que ocupaba algunas instalaciones militares que ya existen en la colonia Peñón de los Baños, y exigen que regresen, pues así se sentirían menos inseguros.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX casi alcanza los 26 mil contagios Ciudades
2020-06-02 - 01:14
Tras la jornada, van por frenar crímenes Ciudades
2020-06-02 - 01:13
Iztapalapa busca créditos sin intereses Ciudades
2020-06-02 - 01:11
+ -