facebook comscore
Motociclistas, principal causa de fallecimientos en accidentes viales: SEMOVI

Motociclistas, principal causa de fallecimientos en accidentes viales: SEMOVI

Ciudades lunes 13 de junio de 2022 -

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI), señaló que los accidentes en los que están involucrados conductores de motocicletas van aumento en la Ciudad de México, siendo la principal causa de personas lesionadas o fallecidas desde 2020.

La directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la SEMOVI, Valentina Delgado, indicó que los tres eventos más frecuentes son el choque, el atropellamiento y el derrapamiento. Si bien solo el 10% del total de los automotores que circulan en la capital, el número de hechos de tránsito en los que están involucrados sus conductores, supera a los generados por automovilistas y peatones.

Subrayó que solo en el primer trimestre de 2022, el total de accidentes de tránsito ocurridos en la Ciudad de México fueron de 7 mil 794, de los cuales, 3 mil 510 participaron personas a bordo de motociclistas; de un total de 98 muertes en el periodo referido, 40 corresponden a motociclistas.

Por ello, la funcionaria apuntó que a fin de reducir los hechos de tránsito donde se ve involucrada una motocicleta, la dependencia instrumentó desde el pasado 31 de julio de 2021, una licencia específica para quienes conducen estos vehículos.

Señaló que no es necesario acreditar una evaluación teórica y práctica en la conducción de motocicleta, con la finalidad de verificar que la persona cuenta con los conocimientos y pericia necesarios.

Delgado puntualizó que la evaluación esta alineada al Estándar de Competencia 1331 del Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), y al corte al 30 de mayo de 2022, se han emitido 10 mil 159 licencias para motociclistas, de las cuales 2 mil 832 corresponden a la tipo A1 y 7 mil 327 a la tipo A2.

Finalmente, explicó que la licencia tipo A1 solo permite conducir motocicleta y tiene un coso de aproximadamente 450 pesos, mientras que la licencia A2, que permite conducir motocicleta y automóvil, cuesta alrededor de 900 pesos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -