facebook comscore
Movilización de vagones de Ferromex al interior de la república tras detención por migración

Movilización de vagones de Ferromex al interior de la república tras detención por migración

Nación miércoles 20 de septiembre de 2023 -


Luego de que la compañía de trenes, Ferromex, suspendiera sus actividades debido al alto tránsito de migrantes, las primeras horas de este miércoles, algunos vagones de la empresa fueron movilizados con dirección al interior del país.

Desde tempranas horas de la mañana se podía observar una gran cantidad de vagones transitar por Ciudad Juárez, Chihuahua, y con dirección al sur del país.

Dentro de los carros de los ferrocarriles y en el patio de operaciones ferroviarias, ubicados en distintos estados de la república. En Torreón, Coahuila, por ejemplo, se encuentran más de mil 500 personas, en Irapuato, Guanajuato, más de 800, en San Francisco de los Romo, Aguascalientes, alrededor de mil y en la ruta entre Chihuahua y Ciudad Juárez, más de mil personas ocupan las góndolas de carga.

Ferromex informó que 60 trenes fueron detenido parcialmente para evitar el riesgo que implica el viaje de extranjeros de esta manera, tras la muerte de al menos seis migrantes y un flujo creciente de familias.

"En días recientes se registraron cerca de media docena de lamentables casos de lesiones o fallecimientos entre los grupos de migrantes que, de manera individual o en familias", compartió la empresa desde sus redes sociales.

Foto por Cuarto Oscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Segam preparará proyecto para ladrilleras Nación
2024-04-13 - 12:26
+ -