facebook comscore
Muere José “Jamaicón” Villegas, ídolo del “Campeonísimo”

Muere José “Jamaicón” Villegas, ídolo del “Campeonísimo”

Deportes sábado 25 de diciembre de 2021 -

A los 87 años, falleció José Efrén “Jamaicón” Villegas, legendario exjugador de las Chivas que formó parte del “Campeonísimo”, equipo que dominó el futbol nacional en las décadas de los 60 y 70.

A través de sus redes sociales, el propietario del Guadalajara, Amaury Vergara, lamentó el deceso de una de las leyendas más grandes del club tapatío.

En paz descanse Jamaicón, campeonísimo, leyenda y figura. Todo mi respeto a sus familiares y amigos. Les deseo resignación y lamento mucho esta partida. Le recordaremos siempre con admiración”, expresó.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del 'Jamaicón' Villegas, máximo Campeonísimo del Guadalajara. La historia de este Club nunca podría contarse sin mencionar su nombre”, publicó Chivas.

Villegas se enroló en las filas del Rebaño Sagrado en 1952, y logró alzar ocho campeonatos en los 20 años que jugó para el chiverío, pero su apodo surgió tras acudir a dos Copas del Mundo creándose el famoso mito del “mal del jamaicón”.

Previo al Mundial de Suecia 1958, el entonces defensor no se presentó a una comida del equipo, pues lo encontraron caminando por el hotel de concentración y cuando le preguntaron por qué se había ausentado de la reunión, explicó que extrañaba la comida que preparaba su familia en México, de ahí surgió el famoso “mal del jamaicón”.

Además de las Chivas, también militó en el Club Imperio (1949-1951) y en La Piedad, pero de los Reboceros fue contratado por el Guadalajara, convirtiéndose en uno de los mejores defensores de la época.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Robin Gosens se une al Inter de Milán Deportes
2022-01-27 - 16:24
AMLO felicita a “Big Papi” Deportes
2022-01-26 - 11:09
+ -