facebook comscore
Muere Paolo Rossi, campeón del mundo con Italia en España 82

Muere Paolo Rossi, campeón del mundo con Italia en España 82

Deportes miércoles 09 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Paolo Rossi, héroe Italiano en el Mundial de España 82, falleció a los 64 años de edad.

El exdelantero fue una de las grandes glorias del país transalpino, ya que con su goles, la Azzurra dejó en el camino a potencias como la Brasil de Zico, la Argentina de Maradona, la Polonia de Boniek y en la final a la Alemania liderada por Karl-Heinz Rummenigge.

Conocido como “Il Bambino d’ Oro”, fue el máximo goleador de la Copa del Mundo en suelo ibérico con seis anotaciones y levantó el cetro en el Estadio Santiago Bernabéu, siendo el tercer mundial ganado por los italianos en su historia.

Con un hat-trick a Brasil, un doblete a Polonia y un tanto frente a los alemanes, lo catapultaron al olímpo del futbol de su país y mundial.

Logró el Balón de Oro del certamen y posteriormente el Balón de Oro en 1982, galardón que lo reconoció como el mejor jugador del momento.

“Futbol e Italia lloran a Paolo Rossi: fue el símbolo del Mundial de 1982”, fue el titular con el que La Gazzetta dello Sport confirmó el fallecimiento del ídolo italiano.

A nivel de clubes, jugó en el Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona.

Justo en la Juventus vivió su mejor momento como jugador al alcanzar dos Scudettos, una Copa, una Supercopa de la UEFA y la entonces conocida Copa de Campeones.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Becas a deportistas no son vitalicias: Conade Deportes
2021-10-19 - 19:46
Klopp se deshace en elogios a Simeone Deportes
2021-10-18 - 19:57
Modric rechaza idea de Mundial cada dos años Deportes
2021-10-18 - 16:18
+ -