facebook comscore
Muere Tom Heinsohn, leyenda de los Celtics de Boston

Muere Tom Heinsohn, leyenda de los Celtics de Boston

Deportes martes 10 de noviembre de 2020 - 17:08

Daniel Montes de Oca

La leyenda de los Celtics de Boston, Tom Heinsohn, falleció a los 86 años, informó el equipo de la NBA.

Se trata de una de las grandes glorias de la franquicia, quien consiguió 10 anillos en el deporte ráfaga, siendo clave en su etapa como jugador y entrenador.

"Es una pérdida devastadora. Tommy fue el Celtic definitivo. Es duro imaginar a los Celtics sin Tommy Heinsohn. No hay una generación de aficionados de Boston que no hayan sentido la presencia de Tommy”, expresó el club.

Corría el año 1957 cuando nombrado como Novato del Año y formó parte de una época en la que los Celtic dominaron con puño de hierro la NBA en la década de los 50 y 60.

Con el equipo de Boston conquistó ocho anillos de campeón, incluyendo el primero de la franquicia en 1957, mientras que en 1957 y 1965, fue máximo anotador del equipo en cuatro de ellos y participó en seis partidos en el Juego de las Estrellas.

Para 1969, Red Auerbach lo nombró entrenador de los Celtics y desde el banquillo consiguió dos anillos más, en 1974 y 1976.

"Descansa en paz, Tommy. Has significado tanto para las seis décadas de aficionados de los Celtics con las que compartiste el juego en todas las facetas. Una increíble persona, compañero de equipo y mentor”, dijo el actual técnico de Boston, Brad Stevens.

En 1986 ingresó al Salón de la Fama como jugador y en 2015 como entrenador, siendo uno de las cuatro únicas personalidades de la NBA en tener este doble reconocimiento.

Imagen: @celtics
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -