facebook comscore
Muere a los 17 años el piloto Federico Gutiérrez, promesa de Nascar

Muere a los 17 años el piloto Federico Gutiérrez, promesa de Nascar

Deportes lunes 30 de enero de 2023 -

El mundo del automovilismo mexicano está de luto, tras anunciarse la muerte del joven piloto Federico Gutiérrez Hoppe, en un trágico accidente en la carreta de cuota Toluca-Valle de Bravo, Estado de México.

De acuerdo a reportes, el juvenil de 17 años viajaba en un porsche boxster deportivo junto a su hermano mayor, Max Gutiérrez, cuando se impactaron de frente contra una camioneta Ford con tripulantes de la tercera edad.

A través de sus redes sociales, Nascar México Series informó sobre el deceso de Fico Gutiérrez, aunque el accidente se produjo en la madrugada. Respecto a su hermano Max, fue trasladado a un hospital donde se le reporta estable.

Además, se informó que el piloto fue declarado muerto en el lugar del accidente.

Trayectoria

En su perfil público en la Escudería Telmex, su patrocinador, Fico tuvo sus primeras apariciones en el automovilismo entre 2010 y 2018, en diversos campeonatos del kartismo en México y España.

Con solo 13 años ganó dos carreras en el circuito de la Copa Notiauto, y en 2019 fue coequipero de su hermano Max Gutiérrez en las 24 Horas de México y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo.

Llegó el 2020, año de su debut en Nascar México en la Mikel´s Trucks, logrando una pole position y culminando la temporada en el quinto lugar. En el estado de Puebla, logró su mejor actuación subiendo al podio en el segundo puesto.

En 2022, Fico Gutiérrez debutó en Nascar Challenge después que en 2021 quedara tercero en Trucks con nueve podios y dos triunfos.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -