facebook comscore
Muere funcionario de Cámara de Diputados

Muere funcionario de Cámara de Diputados

Nación martes 17 de noviembre de 2020 - 15:11

Claudia Bolaños

El director de Relaciones Interinstitucionales y Protocolo de la Cámara de Diputados, Samuel Rodríguez, es la persona 15 en fallecer a consecuencia de contagio de Covid-19.

Con este ex funcionario suman 281 contagios dentro del recinto legislativo de San Lázaro, entre ellos 69 legisladores uno de los cuales falleció, Miguel Acundo González, del Partido Encuentro Social, Miguel Acundo González.

La diputada presidenta de la Cámara Baja, Dulce María Sauri, externó sus condolencias a través de redes sociales.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro querido Samuel Rodríguez, quien fue director de Protocolo de la Cámara de Diputados y mi amigo desde hace treinta años. Dejas un enorme vacío en nosotros. Descansa en paz”, señaló la legisladora.

También la legisladora Laura Rojas, de Acción Nacional, externó sus condolencias a la familia del difunto.

“De nuevo, el Covid-19 toca a la Cámara de Diputados. Ahora cobró la vida de nuestro compañero Samuel Rodríguez, quien fungió de manera muy profesional como director de Protocolo. Mis sentidas condolencias para su familia. Que en paz descanse”.

Esto dijo, es muestra de que se debe reconsiderar las sesiones semipresenciales como mecanismo para evitar contagios.

“Mañana tendremos sesión presencial en la Cámara de Diputados porque el reglamento de contingencias establece que votaciones que requieran dos tercios no podrán ser semipresenciales. Dadas las circunstancias, eso debe ser reconsiderado urgentemente. No hay razón para seguir en riesgo”, remarcó.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -